Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

Q

Autor i intèrpret: Sergio Andrés

Inauguramos en la plataforma Mecenix.com una nueva modalidad de micromecenazgo, el crowdfunding de discos, con esta magistral contribución del músico Sergio Andrés y su álbum Q, una recopilación de grabaciones de los últimos años, con un denominador común: las guitarras acústicas. Contiene piezas instrumentales y canciones; obra propia y versiones. Encontramos en él un par de blues, uno afrontado con solvencia clásica, el otro en una versión atrevida y enérgica, un rocanrol explosivo y bailonguero ejecutado con garra. Una pieza instrumental de fingerstyle’ de alto nivel y un country-blues. Todos ellos del otro lado del Atlántico. De este lado, una dosis de humor y buenas vibs en un par de shuffles, uno de ellos muy teatral. Dos standards de rock, en una muy personal versión (en uno de ellos colabora Álvaro, su hijo). Dos temas propios nos acercan al Mediterráneo: una adaptación de un poema de Lorca y una delicada ‘suite’ instrumental con una factura exquisita.

Es preciso mencionar la calidad de la producción, realizada integramente en su home-studio. Se trata de un disco muy cuidado, con gusto por los detalles, reflejo de su ADN poliédrico.

El autor

Nacido en 1956. Músico y técnico superior de sonido. Guitarrista, compositor, arreglista y productor. Vinculado en sus inicios al movimiento cultural/artístico de l'Hospitalet : GAT, Carrilet, La Bohemia, Aules de Cultura...

Quince BSO para teatro, cine, TV...

Veinte discos, bien como autor, productor o arreglista, en su etapa al frente de Subsoniq (estudio de grabación y sello discográfico.

Guitarrista en diversos grupos: Melodrama, Carrilet, Colmena, Ansamora…

Treinta y seis vídeos grabados en directo en su faceta de guitarrista fingerstyle colgados en la red, en solitario y a dúo con su hijo en Dosandrés, alrededor del blues acústico.

Sergio es un músico inquieto y curioso, un todoterreno que se mueve con comodidad por diferentes palos. Guitarrista notable y elegante, respetuoso si hay que interpretar con rigor, pero irreverente o atrevido a la hora de dejar su impronta debido al talento y al nivel artístico que posee. Afronta cada pieza apasionadamente, como si fuera la última: la definitiva. Sus composiciones tienen una poética propia reconocible, y ahora, en las versiones, consigue apropiarse de su esencia, imprimirles un sello personal. Defiende las lineas vocales con convicción y honestidad. Cuidadoso en la producción, destaca por su gusto por los detalles. Q es una joya que no pasará desapercibida.

Examine una muestra en el siguiente enlace: https://vimeo.com/378501175

 

Per adquirir aquest àlbum us podeu adreçar a info@mecenix.com.

Torna a dalt