Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

Mujeres que atrapan la lluvia

Autora: Núria Burguillos

Cuando el año pasado el equipo de Mecenix me comunicó que había ganado el primer premio de la modalidad C del I CONCURSO DE NARRACIÓN BREVE Y MICRONARRACIÓN de Mecenix.com, me encontraba con mi hermana en los jardines del Alcázar de Córdoba. Lo primero que pensé fue que tenía alucinaciones, por el calor, luego que me había embrujado la Sultana y después, sentada en un banco a la sombra de un árbol, relajada por el murmullo del agua que corría por los canales y las albercas, me convencí, al fin, de que mi premio era tan real como la belleza que me rodeaba.

Esta colección de relatos es el resultado de aquel momento mágico, que nunca olvidaré. Que me embrujaron es una realidad, porque si no, no sé si me hubiera atrevido a publicarlos… Pero me alegro de que me dure el hechizo, porque las mujeres que protagonizan estas historias merecían ver la luz. Unas son reales, otras están inspiradas en mujeres de carne y hueso, y algunas son producto de mi imaginación. También hay relatos autobiográficos, como es normal en una escritora novel.

Os invito a que las conozcáis, porque merecen la pena. Son mujeres que aman, con ideales, soñadoras, luchadoras, trabajadoras, mujeres normales, como la vecina de abajo, que no se detienen, que van a por todas, mujeres decididas a atrapar la lluvia con las manos… (De la presentación del libro hecha por la autora.)

Mujeres que atrapan la lluvuaNací en Barcelona, en el barrio de las Viviendas de la Seat, el 26 de abril de 1960.  Soy nieta de jornaleros andaluces e hija de emigrantes asalariados. Estudié en el Colegio de la Seat y en el Instituto Joaquim Rubió i Ors, de Sant Boi de Llobregat. Soy licenciada en Geografía e Historia, por la Universidad de Barcelona (1982). He trabajado en una empresa de microfilms, en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y, desde 1986, soy funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente soy técnica superior en Arte e Historia y responsable de Archivos y Gestión Documental. Mi trabajo es mi riqueza, mi único patrimonio, soy como mis abuelos y como mis padres, una paria de la tierra. Escribo desde  2012. Gané el concurso de Mecenix referido y he quedado finalista en otros muchos premios, entre ellos el Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras (2012), y tengo textos publicados en diversas antologías, como la Antología Internacional de Relato Breve Contemporáneo.

Para adquirir el libro se puede dirigir a la tienda de AnimaMecenix o bien a info@mecenix.com o ambar@periodistes.org.

Torna a dalt