Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

Los años regalados

Crónicas de la Isla de Port Lligat (1962-1979)

Autor: Enrique Sentís Hortet

Los años regalados

En los inicios de los años sesenta del siglo pasado el padre del autor tomó una audaz y atrevida decisión: comprar la isla de Port Lligat (Cadaqués, Gerona). Cuando pisaron por primera vez la isla, su madre se enamoró del lugar y convenció a su marido para que cambiara de opinión (pretendía construir una urbanización) y se animara a edificar allí una casa para pasar las vacaciones con sus diez hijos.

El texto consta de varias crónicas, sin orden cronológico, de lo que sucedió entre los años sesenta y setenta en la isla de Port Lligat, basadas en las vivencias personales de Enrique Sentís y también en los recuerdos de sus hermanos y de la familia Cano, los masovers de la isla.

Durante los casi veinte años que duró la aventura, pasaron por el lugar muchos personajes conocidos de la época: Salvador Dalí, Lucía Bosé, Kirk Douglas, Carlos Barral, Yul Brynner, Fernando Rey, Pere Portabella, Rosa Regàs, Enrique Vila-Matas, Lalo Azcona, Peret, Quique San Francisco, Andrés Trapiello... y muchos otros.

Querido lector, esperamos que disfrutes con las crónicas y podamos conseguir, por unos instantes, trasladarte a aquella época de los últimos años del dictador y los primeros de la Transición en un Cadaqués desenfadado, atrevido y sin complejos, pero también narcisista y frívolo.


Sobre l'autor

Enrique Sentís Hortet (Barcelona, 1955) es psiquiatra y psicoterapeuta. Estudió en la Escuela Andersen y en el Colegio Patmos de Barcelona. Hizo sus estudios de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y la especialidad, en el Hospital Clínic de la misma ciudad. Ha ocupado cargos de dirección en diferentes centros de salud mental y hospitales psiquiátricos de Barcelona y su área metropolitana. Actualmente ejerce la profesión en su consulta privada y es codirector del Curso de Gestión en Salud Mental de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Pertenece a una familia de diez hermanos que, de 1962 a 1979, pasó y gozó sus días de vacaciones en la isla de Port Lligat. Es un gran amante del mar, la natación en aguas abiertas (cruzó el estrecho de Gibraltar con tres amigos en el año 2018), la lectura y la escritura (ha impartido algunos cursos en el Ateneu de Barcelona y en la librería +Bernat). Es un gran cinéfilo y adora el humor (en 2019 protagonizó, en solitario, un celebrado espectáculo de humor en la sala Luz de Gas de Barcelona).


Contingut del llibre

Prólogo
La decisión y la necesidad de escribir sobre la Isla de Port Lligat

I

  • 1. L’Illa de Correus
  • 2. Una compra casi a ciegas
  • 3. La construcción de la casa familiar: una laboriosa aventura

II

  • 1. “Mi familia y otros animales”
  • 2. Unos invitados muy especiales
  • 3. ¡Cámara... acción!: ruedan en la Isla Pere Portabella y Enrique Vila-Matas. Kirk Douglas y Yul Brynner en la Isla.
  • 4. Carlos Barral y Kalinka.
  • 5. Cano y su olvido en Messina
  • 6. Los peces saltan en Port Lligat
  • 7. “El efecto Harnden”

III

  • 1. El beso de un desconocido
  • 2. Una visita imprevista a La Barraca
  • 3. Los cisnes de Dalí. Mi madre dispara su cámara.

Epílogo

Per adquirir el llibre adreceu-vos, si us plau, a info@mecenix.com.

Torna a dalt