Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

La humanidad del milano

Autor: Juan Carlos Somoza García

La humanidad del milano

El atraco iniciático de una directora de sucursal bancaria, el ojo refulgente de un sindicalista honesto, lo que cuesta crear un símbolo de reivindicación en un entorno laboral, cómo actuar si a un director de sucursal le secuestran a su mujer y a su suegra para chantajearle, la satisfacción de “coronar” a un jefe despótico, y algunas cosas más sobre empleados de banca y su evolución en los últimos años. Todo ello aderezado con la simbología freudiana de Dalí y el lenguaje de color de Kandinsky. (Nota del autor.)

Un libro del que no quisieran oir hablar los miembros de los consejos de administración de la gran banca española y quizás todavía menos la caterva de jefes intermedios que van de los altos jerifaltes a los directores de oficina. Un libro escrito desde dentro de la banca cotidiana, explicando qué tipo de humanidad presenta el milano, un ave rapaz carnívora y depredadora, que comparte subfamilia con las águilas, los buitres, los azores, los halcones y los ratoneros, especies con fama de voraces y con escasa capacidad de comprensión, de adaptabilidad a las circunstancias y de sensibilidad frente a los frágiles.

Es un libro, además, muy bien escrito, ameno y de lectura directa y sencilla. Con la autenticidad de quien ha vivido sus mejores años laborales entre la presión inmisericorde de la jerarquía y la penuria media de la calle. No es un libro de denuncia propiamente dicho. Es un libro de vivencias y de verdades, que cuenta experiencias auténticas con la sensibilidad de la mejor literatura.

Un libro que no se pueden dejar perder los trabajadores de la banca y los sufridores de la misma. (Nota del editor.)

Juan Carlos Somoza García es integrante desde hace doce años del Taller de Escritura Creativa Alfa-Ana Belén Alonso, con participación en el libro que se edita con periodicidad anual (último, año 2013: “Al hilo de la trama“). Ha recibido varios premios en certámenes y concursos.

Últimos premios:

Premio Extraordinario 3ª edición “Garzón Céspedes” 2012 (“Persiguiendo el presente”).

Primer Premio III Certamen Camino de la Lengua Castellana 2012 (“Seduciendo el Alzheimer”).

Primer Premio III Certamen Verbalina 2012 (“Humo Killer”).

Finalista VII Concurso Ars Creatio 2012 (“El giro de las ruedas”).

Segundo Premio Certamen Valdemoro 2013 (“Micorazón en una botella”).

Finalista Primer Certamen Ciudad de A Coruña 2013 (“entre amigas”).

Primer Premio XIX Certamen Calam_ocha 2013 (“Malena”).

Finalista IV Certamen Ciudad de Oviedo 2013 (“Incunable”)

Finalista Certamen Mecenix 2013 (“A mi nieta, que vive en las estrellas” – “Al calor de…”)

Para adquirir el libro se puede dirigir a la tienda de AnimaMecenix o bien a las direcciones de correo info@mecenix.com o ambar@periodistes.org.

Torna a dalt