Libro en edición y distribución

Un viatge per les estrelles

El prólogo del libro explica cómo el autor tuvo la oportunidad de hacer el Camino de Santiago. De este modo, comenta el buen recuerdo que guarda de la experiencia, así como las cosas que le ha aportado y como le ha cambiado la vida hacer este camino, encontrándose diferentes personas, viendo lugares, y llegando al final de este camino.

Desde el comienzo del libro el protagonista pasa a ser Eusebi, que es un joven que está muy marcado por este viaje, y al que parece que la suerte le sonríe, conoce gente, tiene amigos, encuentra trabajos, hasta que un día encuentra una chica que le gusta mucho y que se interesa por él. Después de este encuentro, sin embargo, la suerte se le gira, y una serie de experiencias nada agradables, como la pérdida de ese amor, la pérdida de seres queridos, etc loe harán buscar la manera de encontrar sentido a la su vida.

El protagonista se mueve por un mundo de sentimientos, expresados ​​de manera muy poética y metafórica para intentar encontrar un sentido a su día a día. De este modo lucha para salir de la rutina, sin poder ver a esta chica que tanto le ha marcado y encontrando conflictos allí donde va.

El chico, poco a poco, se va sintiendo mejor y se reencuentra a sí mismo a través de la amistad y en el posterior reencuentro del amor, expresando así la importancia de esta búsqueda, la de la amistad y la amor, en la vida de una persona.

Finalmente se da cuenta de la importancia de hacerse un futuro paso a paso, de seguir siempre adelante sin mirar atrás, como hacía cuando caminaba por el Camino de Santiago. El libro es una manera de expresar la lucha por la vida, con un tono poético muy marcado.

 

El autor

Jordi Gonell Barceló (Barcelona, ​​1982) se ha caracterizado por expresarse desde muy pequeño a través de la escritura, con pequeñas historias. Al acabar los estudios formativos, la pasión por escribir renace en la adolescencia a raíz de la lectura de varios escritores como Carlos Ruiz Zafón y Paulo Coelho.

Por otra parte su hermana también escribía relatos y le influyó bastante en la manera de percibir la escritura. Ella fue la que le dio las pautas para empezar a escribir y la que le dio la dirección de un taller de escritura, donde estuvo tres años aproximadamente formando parte de un grupo de escritores y donde escribir un buen grupo de relatos.

Desde un par de años, en 2013 hizo los primeros intentos con cara y ojos de escribir un manuscrito extenso. Comenzó a escribir este manuscrito, “Un viaje por las estrellas”, que tiempo después terminó y que, como podréis comprobar, se trata de una novela romántica. Además, lleva entre manos tres proyectos más, que espera que algún día salgan a la luz.

Terminó el Bachillerato social, un ciclo de grado superior de informática y telecomunicaciones, un curso de extensión universitaria de Climatología aplicada y comenzó, sin terminar, la carrera de psicología.

Desde hace un tiempo sus esfuerzos se centran en el mundo de la escritura, un ámbito que apenas está empezando.