Libro en edición y distribución por la editorial

Quaderns d’Estudi, núm 29 CEL’H

ESTE PROYECTO SE EDITARÁ GRACIAS A UN MECENAZGO EXTRAORDINARIO RECIBIDO POR EL CEL’H QUE GARANTIZA LA PUBLICACIÓN DE UN NÚMERO LIMITADO DE EJEMPLARES. LA APORTACIÓN DE LOS MECENAS, EN ESTE PROYECTO, VA DIRIGIDO A POSIBILITAR LA EDICIÓN DE MÁS DE 250 EJEMPLARES. LA EDICIÓN SE CERRARÁ CUANDO FINALICE EL DIA 49. LA DISTRIBUCIÓN SE INICIARÁ A PARTIR DEL DIA 50.

 

Siguiendo la tónica de los contenidos de los Quaderns d’Estudi desde sus inicios, este número 29 que ahora presentamos, tiene un contenido monográfico, dedicado al análisis de la gestión del medio ambiente en la ciudad.

En este número contamos con las aportaciones de distintos estudiosos sobre las materias que aquí se refieren:

Un artículo sobre la educación ambiental en las escuelas de l’Hospitalet, a cargo de Genís Pascual, profesor de secundària en la ciudad y experto en educación ambiental.

Un estudio de la movilidad urbana como instrumento de transformación, realizado por el ingeniero informático Marc Folch.

Un trabajo sobre los interrogantes abiertos respecto del cambio climático y su afectación en la ciudad, a cargo de José Luis Casanova Acha experto metereológo.

La actualización del catálogo de la fauna vertebrada en l’Hospitalet i un análisis de los elementos imprescindibles para garantizar la biodiversidad, escrito por el ornitólogo i biólogo Ricard Gutiérrez.

Un análisis histórico sobre las luchas medioambientales de la ciudad desde parcticamente sus orígenes hasta los años ochenta, a cargo del periodista e historiador Jesús A. Vila y, finalmente, un análisis de la agenda 21 desde la perspectiva de un cambio de paradigma para afrontar los retos medioambientales en l’Hospitalet, realizado por el geógrafo y asesor de medio ambiente, David Prieto.