Libro en distribución por la editorial

Quaderns d’Estudi, núm 28 CEL’H

ESTE PROYECTO SE EDITARÁ GRACIAS A UN MECENAZGO EXTRAORDINARIO RECIBIDO POR EL CEL’H QUE GARANTIZA LA PUBLICACIÓN DE UN NÚMERO LIMITADO DE EJEMPLARES. LA APORTACIÓN DE LOS MECENAS, EN ESTE PROYECTO, VA DIRIGIDO A POSIBILITAR LA EDICIÓN DE MÁS DE 300 EJEMPLARES. LA EDICIÓN SE CERRARÁ CUANDO FINALICE EL DIA 49. LA DISTRIBUCIÓN SE INICIARÁ A PARTIR DEL DIA 50.

 

Siguiendo la tónica de los contenidos de los Quaderns d’Estudi desde sus inicios, este número 28 que ahora presentamos, tiene un contenido misceláneo, de forma que se tratan diversas temáticas relacionadas todas ellas con la ciudad.

En este número contamos con las aportaciones de distintos estudiosos y estudiosas sobre las materias que aquí se refieren:

Un artículo sobre las periferias literarias a cargo del filólogo y documentalista Carles Ferrer, resaltando las creaciones literarias donde la ciudad puede reconocerse.

Un estudio de la periodista Núria Toril, encargada del portal digital municipal de l’Hospitalet sobre los problemas que comporta la brecha tecnológica y como afrontar el reto de la igualdad cibernética.

Un trabajo en profundidad sobre la realidad de la ultraderecha en la ciudad y la respuesta ciudadana al respecto, a cargo de Roger Molinas.

Un estudio de investigación histórica a cargo de Enric Gil, que ha trabajado a fondo esta materia en los últimos años, sobre el caso de una familia histórica de anarquistas en el escenario de la Guerra Civil del 36-39 y posterior y, por último, un estudio de Brisa Luque sobre las referencias audiovisuales que tienen como objetivo o escenario la ciudad, trabajo que tuvo la ayuda del Museu d’Història en su programa de becas del año 2013.

Finalmente, Genís Pascual, antiguo profesor del Institut Mercè Rodoreda de l’Hospitalet, entre otros, y actualmente socio activo de la entidad, incluye en el apartado de “memòria de mestres” un compendio de sus memorias en el período en el que trabajó con alumnos de la ciudad.