Libro en edición por la editorial

Jacqueline o el eco del tiempo

Elsa Plaza

 

¿Qué es el tiempo? Si quiero explicarlo no lo sé, pero en mi interior sé de qué se trata. Así dejaba testimonio Agustín de Hipona de su perplejidad frente al devenir temporal. Cómo hablar, sino, desde lo personal de este fenómeno que tratándolo de medir y explicar en el laboratorio de psicología, se me escapa en mi vida? ¿Qué es la locura? Acaso también una percepción diferente del tiempo, un desacuerdo que la mayoría, cuerda, constata como un defecto insuperable ¿Por qué, en esas sincronías ofrecidas por el azar, Jacqueline vuelve y volvió Monique? (…) Son ellas parte de la trama, como lo son también los escritos del profesor del antiguo Hospital de la Salpêtrière, con las fotos que tomó de su paciente Madeleine Le Bouc (…) con la lupa recorro las sandalias que calza, no hay duda, son casi idénticas a las que calzaba la ex monja chilena. Aquélla que frente a la comandancia militar de Antofagasta, donde estaban detenidos sus amigos,  un día de la primavera de 1973 vio abrirse el cielo, y descender ante ella una fila de demonios calzados con botas militares.

 

Un bellísimo relato que consigue hacer vibrar las cuerdas más sensibles de nuestro interior (nota del Editor).

 

 

Elsa Plaza 

Nació en Buenos Aires y vive en Barcelona desde hace más de 30 años. Doctorada en Historia del arte con la tesis Acerca del tiempo y la memoria, hacia una estética de la intuición. Profesora  e investigadora, lleva publicadas tres novelas anteriores: Rojiza penumbra (Editoral Barataria, 2006); El cielo bajo los pies (EDHASA, 2011); El magnetismo del viento nocturno Ediciones B, 2012); y un ensayo en proceso de edición La verdad sobre el caso Enriqueta Martí. Clasismo y misoginia en la Barcelona de 1912. (Editorial Icaria). Tiene dos hijos, Gabriel y Júlia. Es también ilustradora para diversas publicaciones y para proyectos propios.

 

Los envíos de libros sin cargo se limitan a España-península. Para envíos a otros países se aplicará el coste del envío contra reembolso