Libro en proceso de edición por la editorial

Illa de Grècia

Joan Casas

 

Tengo la pasión de Grecia. He aprendido, de mayor, el griego moderno y viajo allí cada año, desde hace más de una década.

En 2009 el azar hizo que recuperara el trato de una persona que no veía desde hacía mucho tiempo, y le escribí desde la isla de Paros largos correos electrónicos para explicarle qué era mi vida en el otro lado de este mar nuestro. De aquel haz de cartas, con algo más de cocción y de reposo, viene este libro. No es una guía turística porque, así lo espero, provoca más curiosidades de las que resuelve. Es un librito que aspira, en definitiva, a contagiar una pasión. Ahora que Grecia es tan maltratada por las noticias, me da la impresión de que es el momento justo de leer estas páginas.

(nota del autor)

Joan Casas i Fuster

L’Hospitalet de Llobregat, 31.8.1950

Escritor, poeta, dramaturgo, crítico teatral y traductor literario, además de licenciado en  Artes Escénicas y profesor del Institut del Teatre ,ha escrito libros de relatos, piezas teatrales, narrativa, ensayo y poesía y ha traducido casi un centenar de obras literarias de autores franceses, italianos, portugueses, rusos y griegos, principalmente. Ha ganado ocho premios literarios, el primero, el Víctor Català de Narrativa en 1979, y el último, el Rovira i Virgili de Ensayo, en el 2009. Su obra (17 libros hasta ahora) ha estado traducida al inglés, castellano, francés, holandés, ruso y ucraniano, y sus obras representadas en diversos escenarios de Catalunya y Francia. Sus últimos libros publicados: Del quadern número 7. Tarragona: Arola, 2003; Illes. Tarragona: Arola, 2006 (ambos de poesía) y Amb la terra a la cintura: (d’un dietari de 1997). Tarragona: Arola, 2010.