Libro en producción por la editorial

 

EPISODIS DE GUERRA, ENTORN DE PAU. La Vallirana dels anys trenta

(158 páginas con 38 fotografías de la época) .

El libro hace un recorrido completo y objetivo por los hechos y por la vida política y social de los años de la guerra civil, los anteriores y los posteriores . Temas como la segunda República , los hechos de octubre de 1934 , el levantamiento , el comité , la fosa , las colectivizaciones , la iglesia , las víctimas y los represaliados , la posguerra , la memoria etc … son descritos desde el punto de vista de la singularidad local partiendo de la información , tanto de archivos y publicaciones como de la memoria oral de los protagonistas .

( nota del autor )

Un libro de Francisco Ollé , conocido y reconocido estudioso de Vallirana , que analiza con el tacto y el rigor habituales , unos episodios de la guerra civil en Vallirana que no pueden dejar a nadie indiferente . Los vallinarenses de hoy encontrarán en los dramáticos episodios de la guerra civil las huellas cercanas de un pasado que marcó la vida de varias generaciones hasta hoy mismo y descubrirán en la manera de explicar los acontecimientos, una sensibilidad que todos debemos agradecer . Un libro, éste que ahora presentamos , que habla de los tiempos de guerra con una encomiable voluntad de paz .

(nota del editor )

FRANCESC OLLÉ DORCA ( Vallirana , 1951 ) es licenciado en Educación Física y Deportes por el INEFC de Barcelona , Diplomado en Enfermería por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección y Gestión Deportiva ( UB ) . Su vida profesional ha estado dedicada como técnico al mundo del deporte como docente , en el campo de la gestión deportiva y en la administración pública municipal . Es miembro de la Associació Amics de Vallirana y del Centre d’Estudis Comacals del baix Llobegat . Ha publicado varios libros y trabajos sobre historia y patrimonio local .