Libro en edición y distribución

El quadrat màgic

Tercer relato de la conocida escritora santfeliuense Leonor Parreu, en esta ocasión basado en una historia que une el amor y los deseos de felicidad de tres chicas jóvenes, con la historia del Call judío de Barcelona en el siglo XIV y el convento de las dominicas en la calle del Carmen. Un relato que se lee como una novela negra con asesinatos, misterios por descubrir, secuestros y un desenlace que es una auténtica filigrana de sorpresas y justificaciones. Nuevamente el amor, en múltiples facetas, es el eje alrededor del cual se desarrolla la historia. El amor juvenil, el amor a las letras, a la cultura, a la tarea educadora, al cuidado del cuerpo y del espíritu, con una multitud de personajes entrelazados que nos enseñan las relaciones que se establecían en la vieja sociedad en crisis que no tardaría en dar a luz el Renacimiento cercano. Y todo ello con un lenguaje llano, vivísimo, que provoca en múltiples ocasiones la sonrisa y la complicidad con los personajes, reales, tan reales, que la autora los identifica al comienzo del libro con nombres actuales sin traducir.

Nos encontramos con un relato nuevo, todavía más maduro que los anteriores que, a buen seguro, complacerá a un público que ya es fiel a su manera de explicar las experiencias y la realidad. Y que, como los anteriores, se recrea con la pasión de vivir y el conocimiento, como eternas herramientas de felicidad de la persona.

(del editor)

 

Leonor Parreu

Leonor Parreu i Dalmases es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Biblioteconomía y documentación. Se inició en el camino de la investigación con el logro en 2010 del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con la tesis: El Archivo monástico de Santa María de Montsió: estudio, representación formal y ordenación de la colección de pergaminos (1264-1784) dentro del programa de doctorado de la Universidad de Barcelona Mundo Medieval y Moderno: Ultimas Líneas de Investigación. Nació en Sant Feliu de Llobregat donde todavía reside. Autora de los libros “Ulleres per llegar sota la pols” y “Xarop de vida”, editados en mecenix, y de los cuales se han llevado a cabo hasta ahora diversas reediciones. Consiguió el tercer premio en el último concurso de Narració Breu per a Dones “Joana Raspall” de Sant Feliu de Llobregat y colabora habitualmente en la revista Taüll.