EN QUÈ CONSISTE EL SISTEMA MECENIX.

Es un sistema de mecenazgo vinculado a la autoedición pensado para que ningún libro se quede olvidado en un cajón.

La iniciativa pretende que el lector adquiera el libro antes de ser editado en lugar de después. La diferencia se basa exclusivamente en la confianza sobre el autor, porque el precio es el mismo. En este sistema nadie, excepto el autor que ha arriesgado su tiempo, arriesga nada, porque el que compra el libro con el sistema MECENIX.COM no paga hasta saber seguro que el libro existirá. Y además, es un precio ajustado. Un libro medio, autoeditado, puede valer mucho, pero habitualmente cuesta poco: no supera los 15/20 euros. Por ese precio, un potencial lector puede evitar que un libro que ha costado un enorme sacrificio a su autor, no se pierda en el olvido. Y más si el autor es un amigo, un conocido, un familiar. Un poco de cada uno es la diferencia entre hacer que un libro exista o que no haya existido nunca.

El libro/tipo en el que hemos pensado es el siguiente:

MODELO ESTANDAR.

Se entiende que el proyecto estándar se ajusta a un formato de libro de 21cm de alto por 15cm. de ancho, papel de 115 grs, interior a blanco y negro. Portada plastificada mate en cartulina de 250 grs a todo color sin solapas y encuadernación fresada. La tirada tipo será de 100 ejemplares.

Se podrá acordar una reimpresión o reedición para los casos en que se supere la financiación prevista o incluso al margen del proyecto MECENIX.COM, con el mismo precio de coste.

Los libros, una vez editados, son propiedad íntegra del autor o persona que encargue la edición.

MODELO PERSONAL.

La propuesta MECENIX.COM incluye en principio el modelo estandar. No obstante, el autor/encargador puede seleccionar diversas alternativas posibles para su libro. Si es de tu interés, en el momento de rellenar el primer formulario nos debes indicar las modificaciones pertinentes en cuanto a:

FORMATO (tamaño del libro alto x ancho)
TIPO DE PAPEL (gramaje)
TIPO DE PORTADA (plastificada mate o brillo; color o una tinta; con sobrecubierta o sin, solapas o sin solapas…)
INTERIOR (a una tinta o en cuatricomía)
ENCUADERNACION (tapa flexible o tapa dura; alzado cosido o fresado cola PUR)
IMPRESIÓN (núm. de ejemplares).

Si tienes dudas, te podremos ayudar…(contactar)