Durante 49 días, el proyecto de tu libro estará activo, en la Estación de Mecenazgo, contabilizándose el número de compradores/mecenas que se apunten a financiarlo (deben señalar el tipo de modalidad de mecenazgo, nombre de la persona de contacto y dirección postal donde recibir los libros si se llegan a editar). Si pasados los 49 días no se ha conseguido el fondo necesario para la edición, se entenderá que el proyecto-libro no ha conseguido el número mínimo de lectores y se abandonará. Sólo en el caso de que se supere el fondo indispensable, se empezará a cobrar a los mecenas-compradores, a partir del día 50.

Un poco más de siete semanas después de cubrirse el fondo (100 días después de aparecer el proyecto en la estación de mecenazgo), el libro estará editado, se notificará vía correo electrónico a los mecenas, y se les comenzará a enviar el libro sin cargo, a la dirección postal que adjunten, por riguroso orden de participación.

El sistema no está sujeto por parte de la Editora a Derechos de Autor porque se considera un proyecto de autoedición.

Si las aportaciones de mecenazgo superan el mínimo indispensable para la viabilidad del proyecto, la diferencia se ingresará al término de la edición en la cuenta del autor o encargador del proyecto como ganancias de autor/editor o alternativamente, se incrementará, bajo demanda, el número de ejemplares impresos.

 

En qué consiste