Libros financiados con éxito

Edite su libro sin tener que pagar nada

Jaume Valls: Todo lo que pude

Memoria de una vida de luchas y sueños por un mundo nuevo

Introducción, transcripción literaria y documentación histórica: Jesús A. Vila
Prólogo: José Fariñas. Epílogo: Manuel Domínguez

Jaume Valls: todo lo que pude

Después de unos cuantos años de recopilación documental y de muchas conversaciones entre biografiado y redactor, aparecen las memorias de Jaume Valls, uno de los máximos representantes del obrerismo hospitalense, que fue fundador de CCOO en la ciudad y secretario de la Unión Local desde su fundación y hasta 1991. Viejo militante comunista, participó en las luchas obreras de la Transición en primera línea, fue concejal en el primer ayuntamiento democrático y más tarde protagonista de las páginas amargas de la ruptura de la organización y la reunificación posterior. Fundador de la asociación L’Hospitalet Antifranquista y presidente del Pont de la Llibertat, su historia, como indica el subtítulo del libro, ha sido una vida de luchas y sueños por un mundo nuevo.

El libro servirá para homenajear al veterano sindicalista en su noventa aniversario, que cumplirá este próximo mes de julio.


Los autores

La introducción del libro, la transcripción literaria y la documentación histórica han ido a cargo del periodista Jesús A. Vila, profundo conoceder de la historia hospitalense durante los años del último franquismo, la Transición y los primeros años de la democracia. Periodista y licenciado en Historia por la UB (Filosofia y Letras), y DEA en Historia por la UPF, ha sido redactor y director en diferentes medios de L’Hospitalet y Baix Llobregat y redactor jefe del Diari de Barcelona. Es autor de una quincena de libros —entre los cuales Les llàgrimes del temps (1999), El fil a l’agulla (2012), Fer Comarca. El Centre d’Estudis Comarcals i el Baix Llobregat 1974-2015. (2015), Capdevila i nosaltres. L’Hospitalet: crònica política d’aquells anys decisius (1964-1979) (2016), L’Estaca, l’eina del somni (2018). Primeras letras (2018), Acollidora Calcuta (2019), etc.— entre trabajos de historia, compilación de artículos, teatro, novela y ensayo, además de autor de decenas de entrevistas, reportajes y artículos en diversas publicaciones. En la actualidad pueden leerse sus artículos en la revista El Llobregat y en el digital La Estrella (estrellalh.com).

El prólogo lo ha escrito José Fariñas, economista y primer secretario de la organización local del PSUC de l’Hospitalet todavía en la clandestinidad, compañero de prisión e íntimo amigo del biografiado. El epílogo es obra de Manuel Domínguez, historiador y profesor de historia y presidente del Centre d’Estudis de l’Hospitalet.

ESTE LIBRO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN RECERQUES/RETRATS DEL CENTRE D’ESTUDIS DE L’HOSPITALET

Para adquirir este libro diríjase, por favor, a info@mecenix.com.

Volver arriba