Libro en impresión y distribución por la editorial

Cinc deserts

Os presentamos hoy el magnífico poemario Cinc Deserts de Kim Vilar, poeta, filósofo, director de teatro, traductor y profesor de Historia del Arte, Estética y Semiótica de la Escuela Massana, que contiene poemas de diversos períodos de su vida entre 1951 y la actualidad. Kim murió a principios del mes de octubre y su esposa y un grupo de buenos amigos han preparado la edición en homenaje a su vida y a su obra.

Este libro tenía que haberse editado hace varios años y por este motivo, cinco amigos suyos, convocados por él mismo, le escribieron cuatro prólogos y un epílogo, entre finales del año 2012 y principios del 2013. Estos cinco amigos, de gran prestigio intelectual todos ellos —Salvador Giner, Pedro Ramírez y Molas, Marcel Planes, Feliu Formosa y Joaquim Marco—, querían rendirle con esta colaboración un homenaje a su figura y a la calidad de su proceso creativo. El libro, por circunstancias editoriales no llegó a ver la luz y ha sido ahora cuando se ha terminado la edición que se presenta póstumamente en esta plataforma de micromecenazgo y que, al adquirirlo, contribuirá a recordar al maestro y autor, y a mantener viva su memoria de activista y de creador de cultura.

El libro incluye, además del poemario propiamente dicho, los cuatro prólogos y el epílogo escritos en su día, una serie de dibujos a tinta china de su esposa y artista Regine Sahmel y algún dibujo del propio Kim Vilar.