Libro en edición por la editorial

Ulleres per llegir sota la pols

Leonor Parreu i Dalmases

 

El libro consta de dos relatos que tienen como eje vertebrador la curiosidad científica e histórica y el arraigo al territorio, y que pretenden, además de emocionar y divertir, hacer un canto a la motivación investigadora. Leer el libro equivale, pues, a ponerse unas gafas para leer bajo el polvo, para averiguar lo que estaba escondido pero que, con un sencillo soplo de curiosidad e ingenio, nos permita ver una realidad bien gratificante.

Las historias están escritas en catalán y el libro se edita en este idioma.

(nota del editor).

 

MJM Melocotones

MJM Melocotones narra la aventura de tres estudiantes de primero de ESO. La historia tiene lugar en el pueblo de Bot, en la comarca de la Terra Alta, cuyos habitantes, al igual que todos los de las poblaciones del sur de Catalunya, saben cuidar la tierra y sacar provecho de ella. Pretende también ser un homenaje tanto a los jóvenes que aman la ciencia como a los profesores que, con pocos medios y mucha ilusión, procuran formar a sus alumnos en el camino de la curiosidad i el descubrimiento de la naturaleza. Léela, te gustará!

 

 

Beati Mortui qui in Domino Moriuntur

 En esta nueva aventura, que tiene lugar en Sant Feliu de Llobregat entre los años 1936-1947, cinco jóvenes descubrirán un secreto que ha estado guardado durante muchos años en el lugar donde hoy se alza la actual catedral. Razón y fe se combinan para ofrecerte una aventura de tintes fantásticos. Si quieres emocionarte, reír, quedarte con un buen sabor de boca, adéntrate en esta historia que pretende ante todo hacerte feliz.

 

(nota de la autora)

 

Leonor Parreu i Dalmases.

Leonor Parreu i Dalmases está licenciada en Historia del Arte y diplomada en Biblioteconomia y Documentación. Se inició en el camino de la investigación con la obtención en el 2010 del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con la tesis: L’Arxiu monàstic de Santa Maria de Montsió: estudi, representació formal i ordenació de la col·lecció de pergamins (1264-1784) dentro del programa de doctorado de la Universidad de Barcelona Món Medieval i Modern: Ultimes Línees de Recerca. Nació en Sant Feliu de Llobregat y reside desde entonces en esta ciudad.